Reciente

Exitosa Charla sobre Historia del Movimiento Feminista se realizó en Vallenar

Con una nutrida asistencia se desarrolló, el día jueves 01 de septiembre recién pasado, la charla denominada “Historia del Movimiento Feminista en Chile“, a cargo de la antropóloga Catalina Gaete Vásquez, quien hizo un sólido repaso dialogado por las distintas y diversas vertientes que han construido la rica historia del feminismo en Chile, destacando a sus más connotadas líderes y sus planteamientos y demandas frente al poder patriarcal, distinguiendo al menos tres oleadas en que el movimiento feminista organizado se ha manifestado históricamente a lo largo de ya tres siglos diferentes, sus logros más relevantes y sus tareas aún pendientes; finalmente, la exposición giró sobre las demandas actuales que las diversas manifestaciones de los distintos tipos de  feminismo levantan y reivindican en el presente. La charla tuvo un segundo momento en que las y los asistentes pudieron libremente realizar preguntas, aportes y comentarios sobre lo expuesto, donde quedó demostrado que la variabilidad y vitalidad que el feminismo ha presentado a lo largo de su historia organizada, también se manifiesta hoy en nuestro entorno, donde, desde perspectivas personales, se evidencia una amplia gama de posicionamientos frente al tema.
Revista Marañón, desde nuestra pequeña posición en el Valle del Huasco, se siente muy feliz de poder aportar con nuevas alternativas culturales gratuitas a nuestras vecinas y vecinos, no pretendemos ser la última palabra, nos conformamos con ser la primera, la que abre e instala un diálogo, la que inserta temas de los que pocas y pocos hablan, tratamos de vivir nuestro entorno de manera comunitaria, dialogada y consciente, guiados por el amor que sentimos por el terruño en que habitamos y por todas y todos sus habitantes.
Revista Marañón.
Anuncios

1 Comentario en Exitosa Charla sobre Historia del Movimiento Feminista se realizó en Vallenar

  1. Excelente iniciativa! Espero poder estar para el próximo evento, el que ojalá no sea muy lejano a este. Saludos amigos!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: